Epic Games, creador de Fortnite, apela el fallo en el caso de demanda contra Apple

Epic Games apelo la demanda contra Apple

Como se esperaba, Epic Games ha presentado este lunes un aviso de apelación en el caso contra Apple sobre la política de la App Store. El viernes, la jueza pronunció su veredicto, varios meses después de que los ejecutivos de Epic y Apple hicieran una guerra del juicio judicial.

La jueza falló a favor de Apple en 9 de cada 10 diez cargos. Sin embargo, Epic logró que el juez aceptara que Apple necesita eliminar las disposiciones contra la dirección en la compra dentro de la aplicación y permitir que las empresas dirijan a sus usuarios a sistemas de pago alternativos fuera de la aplicación. Sin embargo, Epic está apelando porque quería más.

Al dar su decisión, la jueza no encontró que Apple tuviera un monopolio y no estuvo de acuerdo en que Apple tuviera que respaldar tiendas de aplicaciones alternativas en iOS…Algo que Epic quería, ya que tiene ambiciones a largo plazo para lanzar Epic Games Store para iPhone y iPad.

Apple también puede continuar bloqueando Fortnite desde la App Store por sus violaciones de los términos de servicio, y tampoco está obligado a restablecer las cuentas de desarrollador de Epic Game. Esto puede tener implicaciones para el negocio de Epic más allá de Fortnite, incluido Unreal Engine.

La jueza dijo que Apple no había justificado su recorte del 30% de las compras dentro de la aplicación, pero no le prohibió cobrar esa tarifa. El alcance de la orden judicial sobre el cambio antidirección tampoco está claro. El lenguaje legal de la orden judicial parece haber sido interpretado por Apple en el sentido de que tendrá que permitir que las aplicaciones se vinculen a la web. Naturalmente, esta interpretación está en disputa y probablemente se volverá a litigar en el tribunal para aclararla.

Sin embargo, según la interpretación de Apple, significaría que el truco de Epic Game de agregar opciones de compra directa a Fortnite en agosto pasado aún no estaría permitido bajo los cambios revisados, ya que esas transacciones se llevaron a cabo dentro de la aplicación, no simplemente enlazando a un sitio web o similar.

La orden judicial original debía entrar en vigor en 90 días. Inmediatamente después del anuncio de la corte, Apple describió la decisión como una «gran victoria», sugiriendo que estaba muy satisfecha con el resultado. Todavía se está esperando saber si Apple apelará, pero es probable que al menos solicite una suspensión, lo que retrasaría la implementación de los cambios.

Texto: Agencias | Foto: Epic Games

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter