Un miembro de los Lagartos se escapa de la cárcel de Guayaquil

lagartos escapa cárcel guayaquil

Una guía penitenciaria fue procesada por la evasión

Un integrante de la banda de Los Lagartos, considerada una de las más peligrosas del país, fugó del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil. La evasión fue reportada la tarde del martes 20 de julio de 2021.

El fugado fue identificado como Jaime Josué Guaranda Morán, quien estaba preso por el delito de asesinato. Un agente, al realizar el conteo, se percató de que este no se encontraba en su celda y tampoco en otras áreas del recinto carcelario.

La agente de tratamiento penitenciario Jésika Fuentes, encargada del control del área, fue detenida para investigaciones y procesada por el delito de evasión. Este ilícito está tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de uno a tres años de cárcel.

Las autoridades analizan los videos de seguridad para descubrir cómo se dio la fuga y quiénes la facilitaron. Hasta el momento, se desconoce su ruta de escape y la manera en la que vulneró las seguridades internas y externas.

La banda de Los Lagartos está liderada por Carlos Mantilla Ceballos, alias Choclo, quien se encuentra privado de libertad. Esta agrupación tiene su base de operaciones es en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Texto: Karla Naranjo | Fotos: Cortesía

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter