Los perros ya tienen un hotel para relajarse  

53267083-22A9-4DC0-8331-354DDB89CCF0

En Chongón funciona Mascota Camp, un espacio de hospedaje de mascotas con juegos y zonas amplias de recreación. La veterinaria Briza Cubillos imparte una serie de recomendaciones a los dueños de los canes para asegurarse del buen estado de los animales.

En Chongón funciona Mascota Camp, un espacio de hospedaje de mascotas con juegos y zonas amplias de recreación. La veterinaria Briza Cubillos imparte una serie de recomendaciones a los dueños de los canes para asegurarse del buen estado de los animales.

El verde intenso de los árboles y el trinar de las aves son parte del paisaje de la parte rural de Chongón (Guayaquil).

En ese sector, luego de pasar por un camino serpenteante, se encuentra Mascota Camp, el hotel de perros que pertenece al centro veterinario Costavet.

Cubillos Briza Cubillos explica las razones del por qué el hotel se halla fuera de la zona urbana: “Así lo pide la ley. Al estar en una sitio apartado, no ocasiona ninguna molestia a los vecinos”, aclara Briza.

Animal Camp es como una casa de campo para los perros. En su interior hay escaleras, puertas, colores intensos, una piscina pequeña, patios, árboles, juegos, caniles y mucho terreno por donde las mascotas pueden correr.

La filosofía del lugar, indica Briza, es cuidarlos y protegerlos como si estuvieran en sus casas. Por ese motivo, allí nunca se mezclan perros que no se conocen, las razas grandes no tienen que agruparse con las pequeñas para evitar peleas. Solo pueden estar juntos los que son de la misma manada. Ese es otro motivo por el cual el hotel cuenta con espacios amplios.

Los caniles, agrega la doctora, tienen que ser grandes, no espacios reducidos incómodos.

La veterinaria a cargo del hotel señala que en Mascota Camp,además de hospedar a los perros, tienen espacios de socialización y los dueños pueden celebrarles allí sus cumpleaños.

“Cuando los dejan aquí los dueños de las mascotas pueden constatar el estado de ellas. Les mandamos fotos y videos si lo requieren”.

Briza Cubillos comenta que existen ciertas reglas para dejar a las mascotas en el lugar. Entre ellas, que se encuentren vacunadas para evitar contagios.

De igual manera, es importante dejar el número de veterinario de cabecera del huésped, con el fin de llamarlo si se requiere de alguna atención especial.

En otro aspecto, la veterinaria Cubillos brinda una serie de recomendaciones a los dueños de mascotas que requieren ausentarse por algún motivo y tienen que dejarlos en hoteles que no conocen.

Aconseja primero recorrer las instalaciones de los hoteles para constatar su estado y los espacios de comodidad existentes para las mascotas.

También es importante que verifiquen si el personal que labora está capacitado para atenderlos y  si los caniles son muy pequeños.

Si desean conocer más detalles del hotel Mascota Camp pueden contactarse al 0992591904 o al 0984161170. El espacio funciona todos los días del año,  incluso feriados. (I)

Texto: Jimmy Tapia | Foto: William Orellana.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter