Miembros del movimiento Black Live Matters (BLM) se hicieron presentes en los exteriores del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York

WhatsApp Image 2021-09-14 at 8.08.33 AM

Aunque policías solicitaron a los protestantes que retrocedan, en realidad se dieron varios arrestos y es que en esta ocasión, la gala que busca recaudar fondos para la financiación del Costume Institute del Museo donde se desarrolla el evento, se basó en conceptos políticos y independentistas.

Luego de ser cancelado en el 2020, Anna Wintour, editora de Vogue y supervisora de esta recaudación invitó a figuras de Hollywood a este evento que se ha convertido en el mayor referente de la moda bajo las temáticas In America: A Lexicon of Fashion y In America: An Athology of Fashion, una visión de la historia del departamento al que se beneficia con la recaudación y una contraparte relacionada a los temas de raza y género.

Figuras como Carolyn B. Manoley hicieron un llamado a través de su vestuario, ella vistió con los colores morado y verde para resaltar la frase «Equal rights for women» para referirse al tema de género, la lucha feminista.

A esto se sumó Cara Delevingne, la modelo y actriz llevó un traje blanco diseñado por Cristhian Dior en el que destacó la frase
«Peg the patriarchy«.

Asimismo, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez impuso si estilo con la frase «Tax the rich«, palabras que resaltaron en un rojo intenso en un vestido blanco diseñado por Brother Vellies.

Mientras que los famosos se mostraban mensajes a través de la alta costura, en la calle frente al Museo de Arte Metropolitano los miembros del BLM, esta vez un grupo abolicionista, se pronunciaban contra la financiamiento del departamento de policías de Nueva York con volantes.

“El NYPD tiene una asignación financiera total de $ 11 mil millones por año. Este dinero se destina a la vigilancia racista que destruye las comunidades negras y marrones, mientras que las personas que luchan no obtienen los recursos que necesitan», decía uno de los carteles.

Texto: Katel Graciani | Fotos: Agencias -Vogue

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter