Plan piloto de apertura de locales nocturnos da “oxígeno” a Quito

WhatsApp Image 2021-09-13 at 6.45.03 PM

Luego de más de un año de paralización de la actividad nocturna turística en la capital, debido a la pandemia del covid-19, desde el 8 de septiembre hay un respiro para los establecimientos de diversión nocturna.  A partir de esa fecha, inició el Plan piloto para la reactivación de bares y discotecas, dirigido por el Municipio de Quito.

El proyecto fue coordinado entre el Cabildo y la empresa privada, en donde se establecieron los lineamientos para la reapertura del sector de bares, discotecas, y los distintos locales de entretenimiento.  Entre los principales requisitos consta la implementación de un protocolo de bioseguridad, que se aplique en las operaciones de la empresa y los trabajadores.

Fueron 99 los locales de Quito obtuvieron la autorización para su reapertura de esa fecha, a través de la Secretaría de Salud del Municipio.

En la avenida República, sector Plaza de las Américas, tuvo lugar la preinauguración del Rhapsody Retro Music, un bar especializado en los hits de los años 70, 80 y 90.

El evento, efectuado a finales de agosto, con lista de invitados, fue dirigido por Gaby Muñoz y Julia Matovelle, quienes definieron al lugar como la “nueva casa de los clasiqueros”.

“Queremos que sea un sitio especial para escuchar la música de todos los tiempos. Pasarla bien, guardando la seguridad de los asistentes ante todo”, dijeron las encargadas.

La preinauguración contó con la banda del Rhapsody, liderada por la cantante Abryl, que interpretó el rock de los 80 y 90 en temas como “I love Rock ‘n’ Roll”, “Hurt so good”, “I want to break free” (de la banda Queen)  y “You oughta  know”, de Alanis Morissette,  entre otras canciones para deleite de los amantes de los clásicos.

Otro de los artistas que participó fue Gustavo Velásquez, que cantó melodías clásicas del recuerdo, como “Mucho corazón”, y temas bailables con los que se ganó, con su carisma, dominio escénico y voz, al público invitado.

Desde su inauguración oficial, el Rhapsody Retro Music, ha mantenido los protocolos de bioseguridad de los asistentes.

Texto y fotos: Marco Antonio Piza

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter