Dos procesados por presunta violación de Naomi Arcentales

presunta violación de Naomi Arcentales

La Fiscalía procesó a dos hombres por la presunta violación de la modelo manabita Naomi Arcentales. El delito de violación es sancionado con cárcel de 19 a 22 años. Así lo establece el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP).

La presunta violación de Naomi Arcentales

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de este jueves 13 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Manabí.

Durante la diligencia, el juez del caso dispuso medidas alternativas a la prisión para los dos imputados. La identidad no fue revelada. Ambos deberán presentarse periódicamente ante una autoridad judicial y la prohibición de salida del país.

La defensa de la modelo cuestionaron la decisión del magistrado.

“Nosotros seguimos exigiendo justicia. En quién creer. Si a los supuestos responsables no se es dicta prisión preventiva ni en el tema de femicidio ni en el de violación. Si salen del país ya sabemos quiénes son los responsables, los jueces”, manifestó el abogado de la familia, Luiggi García.

Los acusados habrían violado a Arcentales meses antes de morir, según la denuncia que interpuso en agosto. Su deceso, que en primera instancia se calificó como un suicidio, también está en investigación.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre de 2021, en un edificio de departamentos en Manta, provincia de Manabí. La Fiscalía investiga si se trató o no de un femicidio.

Las personas acudieron con pancartas, que tenían la frase “Justicia para Naomi, ni una menos” y “Somos el grito de las que no están”. Los mensajes estaban acompañados de fotografías de la joven manabita. El objetivo del plantón fue exigir a la Fiscalía celeridad en la investigación de la muerte.

Foto:  Tais Arcentales


Lee más en ACTUALIDAD:


 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sígueme en Twitter